Psicología General Sanitaria Infantil

Psicología General Sanitaria Infantil Psicología Educativa Duelos y pérdidas Problemas de Adaptación Trastornos del Desarrollo Conducta Alimentaria Terapia ONLINE Inglés en Palma Mallorca

La infancia y la adolescencia son etapas críticas que influyen posteriormente en la vida adulta. Superar con éxito las diferentes problemáticas que vayan surgiendo en estas etapas será clave para un desarrollo saludable y adaptativo.

La psicología general sanitaria infantojuvenil se encarga de la salud psicológica de niños/as y adolescentes y de proporcionarles herramientas para que tengan bienestar psicológico y emocional. Abarca la evaluación, el diagnóstico y el posible tratamiento psicológico, a cargo de los/as psicólogos/as generales sanitarios/as formados/as y cualificados/as. Desde la terapia cognitivo-conductual, la cual ha sido avalada científicamente demostrando sus resultados, trabajamos con un enfoque integral del niño/a o adolescente, modificando sus pensamientos, sus emociones y sus conductas.

Estos son algunos de los temas en los que os podemos ayudar:

–          Problemas de ansiedad          

–          Miedos y fobias

–          Bajo estado de ánimo y depresión

–          Inseguridad

–          Problemas de adicción

–          Hipocondría   

–          Problemas de sueño

–          Estrés postraumático

–          Baja autoestima

–          Dependencia emocional

–          Preocupaciones constantes   

–          Impulsividad o problemas con el control de impulsos         

–          Problemas con la imagen corporal

–          Dificultades en las relaciones sociales          

Estas son algunas de las consultas más frecuentes en esta área. Sin embargo, son muchos los aspectos que pueden llevarnos a buscar ayuda. Si vuestro motivo de consulta no se encuentra aquí, pero pensáis que podemos ayudaros, podéis poneros en contacto con nosotras directamente y hacer vuestra consulta, de manera que podamos deciros con más exactitud si podemos ayudaros o dónde podrías acudir.