La infancia y la adolescencia son etapas críticas que influyen posteriormente en la vida adulta. Superar con éxito las diferentes problemáticas que vayan surgiendo en estas etapas será clave para un desarrollo saludable y adaptativo.
La psicología general sanitaria infantojuvenil se encarga de la salud psicológica de niños/as y adolescentes y de proporcionarles herramientas para que tengan bienestar psicológico y emocional. Abarca la evaluación, el diagnóstico y el posible tratamiento psicológico, a cargo de los/as psicólogos/as generales sanitarios/as formados/as y cualificados/as. Desde la terapia cognitivo-conductual, la cual ha sido avalada científicamente demostrando sus resultados, trabajamos con un enfoque integral del niño/a o adolescente, modificando sus pensamientos, sus emociones y sus conductas.
Estos son algunos de los temas en los que os podemos ayudar:
– Problemas de ansiedad
– Miedos y fobias
– Bajo estado de ánimo y depresión
– Inseguridad
– Problemas de adicción
– Hipocondría
– Problemas de sueño
– Estrés postraumático
– Baja autoestima
– Dependencia emocional
– Preocupaciones constantes
– Impulsividad o problemas con el control de impulsos
– Problemas con la imagen corporal
– Dificultades en las relaciones sociales
Estas son algunas de las consultas más frecuentes en esta área. Sin embargo, son muchos los aspectos que pueden llevarnos a buscar ayuda. Si vuestro motivo de consulta no se encuentra aquí, pero pensáis que podemos ayudaros, podéis poneros en contacto con nosotras directamente y hacer vuestra consulta, de manera que podamos deciros con más exactitud si podemos ayudaros o dónde podrías acudir.